(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Podría escalar la violencia política de género: Chávez

(Por Dinorath Mota López) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 10:01 am

  

Irma Chávez Ríos, integrante del Grupo Impulsor de la Paridad, consideró que la violencia política de género que se ha registrado hasta el momento, puede escalar hacia aspectos más peligrosos, que pongan en riesgo la vida de las candidatas.

Señaló que es necesario que las aspirantes que han sufrido algún tipo de ataque en este proceso electoral, puedan iniciar de manera conjunta una denuncia por este tipo de agresiones.

Dijo que hay temor de que pudiera subir el tono de los señalamientos, en la zona huasteca donde se han tenido al menos cinco hechos de agresiones en contra de candidata del PAN y PRD, la mayoría de estos en pasquines y panfletos.

"En estos casos lo que me han referido las candidatas son publicaciones, donde las denostan y las señalan de estar en como aspirantes porque tuvieron alguna relación con algún político", el problema no es que se diga, sino que además se publica y mucha gente cree que es cierto.

En esta zona dijo  hay dos mujeres que han sufrido problemas graves de violencia apuntó, Fatima Crespo y Marlem Medina, "sobre todo la saña es con ella, por el tipo de ataques que están recibiendo y estamos viendo un clima de mucha violencia".

Chávez Ríos, indicó que esto es un foco rojo para el estado de Hidalgo, debido a que el actual proceso electoral ha sido demasiado complicado y hay más de un centenar de candidatos, que han sido asesinados, sin que al momento pase algo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook