(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Exigen sancionar aumentos injustificados en productos

(Por Gabriela Reyes Campos) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:35 am

  

La senadora del PRI, Carmen Dorantes Martínez, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor, fortalecer los mecanismos de vigilancia y sancionar los incrementos injustificados en los precios de los productos.

Y es que indicó que la incertidumbre que existe en la relación comercial de México y Estados Unidos por las medidas proteccionistas que ha implementado el presidente Donald Trump, pueden ser tomadas como pretexto para que se incrementen los precios de algunos productos en nuestro país, en detrimentos de la economía de los consumidores mexicanos.

En este tenor, la senadora por el estado de Hidalgo hizo un llamado a mantener la unidad nacional e impedir que se vea afectado el ingreso de los mexicanos.

La senadora considero que la situación comercial con Estados Unidos, no debe ser motivo de especulación, ni debe ser justificación para que se distorsione el mercado afectando a la población y los productores.

Por ello, dijo que es necesario que las autoridades federales y locales se mantengan atentas para evitar que pudiera darse una escalada de incrementos.

Dorantes Martínez indico que para ello es necesario fortalecer las acciones que desde el Gobierno federal y el sector productivo se están realizando, para evitar que las familias, sobre todo las de menores ingresos, sean perjudicadas ante los posibles abusos que pudieran darse.

Y es que dijo que lamentablemente los comerciantes voraces recurren a cualquier pretexto para aumentos los costos de algunos productos, sobre todo los de primera necesidad.

“Es indispensable evitar abusos, que se puedan derivar de la incertidumbre que se ha generado a partir de la renegociación del TLCAN, así como impedir que se especule con los precios de los alimentos y se generen incrementos injustificados en su costo, principalmente de aquellos productos provenientes de Estados Unidos sujetos a un arancel por esta coyuntura”, subrayo la priista


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook