(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registra Hidalgo 27 casos de mujeres asesinadas: Seeinac

(Por Dinorath Mota López) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:35 am

  

Rafael Castelan, integrante de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seeinac), dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado en la entidad 27 casos de mujeres asesinadas como probable feminicidios.

Precisó que en estos 27 asesinatos, dos mujeres fueron reportadas inicialmente como desaparecidas, por lo que indicó que ante la recurrencia de este fenómeno y sobre todo, con la pérdida del rastro de la trabajadora de la presidencia municipal Olayet Cabrera,  se pretende impulsar la alerta Alba.

El activista indicó que en Hidalgo no ha sido necesario trabajar el tema de desapariciones, ya que se considera una entidad segura, de acuerdo a los índices que se manejan en otros estados. Sin embargo, de manera preventiva es necesario que la Procuraduría de justicia pueda considerar esta alerta.

Rafael Castelán precisó que se debe evitar que el tema de las desapariciones en Hidalgo, se convierta en un asunto de riesgo como sucede en otras entidades caso concreto en Chihuahua, donde nació este mecanismo.

Dijo que hay preocupación, debido a que en los últimos meses se ha comenzado a dar una recurrencia de desapariciones tanto de hombres como de mujeres, lo que mantiene en alerta a las organizaciones civiles.

Resaltó que ante ello deben de ponerse en marcha mecanismos que ayuden a frenar este tipo de violencia, por lo que la alerta Alba que tendría que ser activada por la Procuraduría de Justicia, es una posibilidad de prevención


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook