(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prevé CANIRAC alza en las ventas de 35 % este verano

(Por Sergio Acosta) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:36 am

  

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hidalgo, estimó un repunte de ventas de un 35 por ciento en las zonas turísticas de la entidad y de un 25 por ciento en la capital hidalguense durante las vacaciones de verano.

Alan Federico Vera Olivares, presidente de organismo, dio a conocer que son buenas sus expectativas para esta temporada vacacional, pese a la situación económica que enfrenta el país.

Destacó que para atraer el mayor número de turistas a los comercios restauranteros, diversos afiliados colocarán promociones especiales.

El presidente agregó que en el segundo trimestre del año, se vio un incremento en la industria restaurantera, derivado de los nuevos desarrollos que se han generado en la entidad.

“En el estado se ha notado una mayor fluidez en la industria, pese a la inflación que ha pegado al bolsillo del empresario restaurantero y por ende al consumidor”, declaró.

Ante el panorama, detalló que el alza a los energéticos y de la inflación en el país, los restauranteros han tratado de sostener los precios para no afectar al consumidor.

De igual forma comentó que han mantenido pláticas con la Secretaría de Turismo estatal con el objetivo de que canalicen a los vacacionistas a los comercios establecidos que ofrecen servicios de calidad.

Asimismo, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza de manera permanente operativos de vigilancia para que los establecimiento cumplan con las normas sanitarias.

Vera Olivares mencionó que también personal de la PROFECO, realiza visitas de verificación para que el consumidor tenga la garantía de que los productos o servicios que ofrecen los proveedores se comercializan conforme a la ley


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook