(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Deterioradas el 90 % de las vialidades en Pachuca

(Por Sergio Acosta) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:38 am

  

Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas de Pachuca, informó que más del 90 por ciento de las vialidades de la capital, tienen un cierto grado de afectación.

“Más del 90 por ciento de las cerca de cinco mil calles que tiene Pachuca, registra un cierto grado de afectación en distintos porcentajes”, lamentó el funcionario.

Comentó que el programa de bacheo en la capital no se ha frenado, el cual se trabaja de manera permanente y calendarizada: sin embargo, explicó que las lluvias que han azotado a la capital, han deteriorado algunas vialidades, por lo que son en las que se tiene que actuar de manera prioritaria.

Destacó que por el momento han realizado trabajos en Real Toledo, además dijo que recorrerán las calles de Piracantos, Abasolo, Cuidad de los Niños, San Francisco y posteriormente estarán trabajando en el bulevar Ramón G. Bonfil.

“Estamos pidiendo paciencia, porque estamos atendiendo las arterias primarias, el agua es muy agresiva, tenemos que ir tapando los baches para que no generen afectaciones por la densidad de tránsito vehicular”, expresó.

Sánchez Rubio invitó a la ciudadanía a que realicen sus reportes al 070, para de ahí priorizar los trabajos, puesto que las afectaciones son severas.

“Las carpetas asfálticas del más del 90 por ciento cumplieron su vida útil, hoy el agua se está filtrando y están apareciendo más baches y problemas”, detalló.

Resaltó que lo ideal es que se puedan atender buena parte de vialidades primarias, es decir, que sean reencarpetadas, “algunas que la estructura del pavimento ya están afectadas, ahí el tipo de atención es distinta”.

Por último, Eduardo Sánchez dijo que cuando es intervención mayor, no sólo es cambiar la base y estructuras del pavimento, sino también drenaje y redes de agua potable, lo que genera un mayor costo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook