(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Roban 370 kilos de explosivos a la mina Guadalupe, en Zimapán

(Por Dinorath Mota López) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:38 am

  

Alrededor de 370 kilogramos de explosivos, fueron robados de la mina de Guadalupe propiedad de la empresa minera Preisan, ubicada en la comunidad de las Verdosas en el municipio de Zimapán.

De acuerdo con el supervisor de lugar Ricardo Ortega Rodríguez, el  fin de semana al realizar un recorrido de supervisión, se pudo percatar que el candado de la reja principal se encontraba roto por lo cual inició una inspección.

Indicó que al verificar la zona donde se almacenan los explosivos, ésta se encontraba abierta y del interior había sido robados varios kilogramos de explosivo, que se utilizan para el trabajo de la empresa.

Señaló que al realizar un recuento, se pudo encontrar un faltante de tres cajas de 1x39 pulgadas de 25 kilogramos, cada uno de alto explosivo, así como dos de 2x8 pulgadas.

También fueron robados 10 bultos de 25 kilogramos de agente explosivo, nueve mil 440 metros de cañuela, 8 mil 820 metros de termalita, 505 metros de cordón detonante.

Ortega Rodríguez indicó que también desaparecieron 5 mil 420 piezas de conectores y 5 mil 920 piezas de fulminantes. Sobre este robo, el personal de la mina informó al Ejército para la realización de las investigaciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook