(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Amonesta el TEEH a diputado local electo

(Por Verónica Angeles) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:39 am

  

Por utilizar el lema de la alianza federal "Juntos Haremos Historia", el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó al ahora diputado local electo del distrito XVIII, Jorge Mayorga Olvera.

Asimismo, el pleno de magistrados amonestaron al ex candidato de la alianza Por Hidalgo al Frente, conformada por los partidos políticos PAN y PRD, Miguel Ángel Martínez, por la colocación de propaganda en un árbol.

En sesión del pleno, el magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz, realizó la amonestación pública a los partidos y candidatos con el objeto de hacer consciencia sobre la conducta realizada.

Asimismo, les solicitó que en el futuro se conduzcan bajo los principios de  objetividad, imparcialidad y probidad.

En un primer término, la magistrada María Luisa Oviedo, abordó el asunto atribuido al ahora diputado electo, Jorge Mayorga, quién colocó públicidad con el lema de la coalición Juntos Haremos Historia.

La magistrada explicó que "el hecho de que parezcan juntos en una imagen dos o más candidatos no genera una violación a la normativa electoral, por lo tanto ese sólo hecho no vulnera la equidad en la contienda respecto a la exhibición conjunta; pero el uso del lema sí representa confusión en el electorado porque no se específica qué candidato postula la alianza"


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook