(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Podría perder su registro, Movimiento Ciudadano

(Por Dinorath Mota López) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:41 am

  

El director jurídico del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que el partido Movimiento Ciudadano es el de mayor riesgo de perder el derecho de prerrogativa, al no alcanzar aún el tres por ciento de la votación.

Señaló que será hasta agosto en que se conozca a cuántos y cuáles partidos se les podría retirar la prerrogativa. Incluso dijo que, si a nivel nacional llegarán a perder su registro, en los estados donde si alcanzaron la votación necesaria, podrían conformarse en partidos locales.

Indicó que aún falta el proceso de impugnaciones. Tan solo el fin de semana se recibieron 15 procedimientos interpuestos por el partido Verde Ecologista. De concretarse estos señalamientos, podría darse una modificación de los resultados.

Incluso dijo que todavía se tendría la posibilidad de que pudieran recurrir a la sala Toluca, para dirimir las inconformidades, por lo que consideró que será en agosto como ya se tenga una definición.

El director jurídico del órgano electoral, señaló que en estos momentos es el partido Movimiento Ciudadano, el que tiene un mayor riesgo de ya no recibir prerrogativas, debido a que el porcentaje de votación es muy baja.

Finalmente señaló que de concretarse estos resultados, sería ya irreversible que pudieran tener un lugar en consejo general del órgano electoral. La pérdida de registro señaló, tocaría al Instituto Nacional Electoral


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook