(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Descarta SSH brote de sarampión en Hidalgo

(Por Sergio Acosta) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:45 am

  

En Hidalgo, desde 1990 no se ha registrado ningún caso autóctono de sarampión, informó Francisco Javier Zavala López, jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la SSH, por lo que descartó el riesgo de un brote.

Informó que a nivel nacional se han detectado 5 casos positivos de la enfermedad, provenientes de otros países, los cuales corresponden 3 en la Cuidad de México y uno en Baja California y Veracruz respectivamente.

Por tal motivo, descartó que sea necesario instalar un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad, pues aseguró que en Hidalgo se mantiene una cobertura del 95 por ciento de vacunación contra la enfermedad.

Explicó que el sarampión es una enfermedad vírica, sumamente contagiosa que se caracteriza por síntomas como fiebre, conjuntivitis, tos, pequeñas manchas blanquecinas, después de tres días presenta exantemas, (granos rojos) que van desapareciendo con la descamación.

Zavala López detalló que la protección contra el sarampión forma parte del cuadro básico de vacunación en el país, cuya vacuna se suministra de manera obligatoria cuando el niño cumple un año y se refuerza a los 6 años con el biológico triple viral.

Ante ello, sugirió a los padres de familia cumplir con la vacunación de sus hijos para evitar la propagación de este virus, ya que la mejor protección contra la enfermedad es la vacuna.

Destacó que con el propósito de evitar la reintroducción de virus de sarampión se mantiene una adecuada vigilancia epidemiológica enfocada a la detección y diagnóstico oportunos de los casos probables de sarampión.

Finalmente Francisco Javier Zavala, dijo se ha difundido información epidemiológica de calidad que oriente las acciones de reforzamiento de la promoción de la salud y prevención específica


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook