(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Fincarán proceso administrativo a funcionarios de Salud: Auditor

(Por Verónica Angeles) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:45 am

  

Los Servicios de Salud de Hidalgo, deberán reintegrar al erario público 60 millones de pesos que observó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Y es que en la fiscalización de la cuenta pública 2017, se detectó que la SSA permitió el atraso de proveedores en la entrega de medicamentos sin justificación alguna.

La Auditoría constató que no se sancionó a la empresa por no entregar el medicamento a tiempo, además que no se solicitó el depósito de la fianza.

"No aplicaron las penas convencionales correspondientes por el atraso injustificado, imputable a cargo del proveedor en la entrega de los bienes de conformidad con las fechas pactadas por un monto de 3 millones 182 mil pesos".

Asimismo, por exceder el porcentaje permitido en la tercerización en compra de los mismos, la ASF hizo una observación por 57 millones de pesos.

Lo anterior consta en el informe de resultados correspondiente a la primera entrega de la ASF ante la Cámara de Diputados, en el que se explica que el programa que opera Servicios de Salud de Hidalgo de Seguro Popular adquirió medicamentos, material de curación y otros insumos bajo el esquema de tercerización, sin observar la norma en materia de registro de información financiera.

Por ello, se determinó que hubo probables daños a la hacienda pública federal en la cuenta pública 2017 de Hidalgo, por un importe de 60 millones 573 mil 142 pesos.

Ante los errores y omisiones por parte de servidores públicos, la ASF solicitó a la Contraloría del Estado iniciar los procedimientos administrativos correspondientes


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook