(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Renuncia de Javier Ramiro, procurador de Justicia

(Por Verónica Angeles) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 5:05 pm

  

Entre críticas de diputados de oposición por la labor que realizó Javier Ramiro Lara Salinas, presentó su renuncia al cargo de procurador de Justicia.

Durante la sesión ordinaria del congreso local, la diputada presidenta de la mesa directiva dio a conocer que se recibió el escrito de renuncia con carácter de irrevocable y bajo el argumento de motivos personales de Javier Ramiro Lara Salinas.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, explicó que una vez que se tiene  conocimiento del documento, se turna  a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis y dictamen.

Posteriormente, el dictamen es presentado ante el pleno legislativo para su aprobación, acción que da paso al  inicio del nuevo proceso para elegir al reemplazo de Javier Lara Salinas como fiscal de Hidalgo.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, deberá enviar al pleno legislativo un listado de por lo menos cinco personas y de ahí, los integrantes de la Comisión de Seguridad elegirán una terna que será presentada y votada en el pleno legislativo.

El nuevo procurador permanecerá en el encargo por un periodo de 5 años, tal y como lo señala la ley Orgánica del Ministerio Público.

Por su parte, Jorge Miguel García, diputado adherido a morena, criticó a Ramiro Lara y mencionó “quedó a deber a lo largo y ancho del estado sobre situaciones que quedaron pendientes”. Al tiempo, auguró que habrá cambios en el gabinete.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook