(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desecha TEEH queja vs diputados por asistir a mitin de AMLO en Tepeapulco

(Por Verónica Ángeles) Martes, 7 de Agosto de 2018 -- 7:03 pm

  

Los diputados locales Jorge Miguel García Vázquez y Canek Vázquez Góngora, no cometieron ninguna infracción al haber acudido a un mitin proselitista de Andrés Manuel López Obrador en Tepeapulco, coincidieron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Por ende, desecharon la impugnación del representante del PRI, que argumentaba que ambos legisladores habían incurrido en una ilegalidad, al violar los principios de imparcialidad y neutralidad.

El magistrado ponente, Jesús Raciel García, argumentó que los representantes populares no desatendieron las actividades legislativas, porque ese día no hubo sesión del Congreso o las comisiones de que forman parte.

Asimismo, indicó que no estuvieron en el presídium, por lo que no se refleja el empleo de recursos públicos para favorecer al partido político señalado.

De ahí que declararon inexistentes las violaciones atribuidas a los diputados recientemente adheridos a Morena.

Jesús Raciel García, indicó que los servidores públicos no deben hacer uso de los recursos públicos para incidir o coaccionar el voto, ya sea en apoyo o detrimento de alguna fuerza política.

No obstante, precisó que la sola asistencia a actos proselitistas en días hábiles o inhábiles, no transgrede el principio de imparcialidad porque no implica la utilización indebida de recursos públicos.

Además quedó demostrado que ambos legisladores solicitaron un día de asueto, para poder acudir al mitin proselitista.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook