(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Remodelación de oficinas en el Congreso, para biblioteca

(Por Verónica Ángeles Cilia) Martes, 7 de Agosto de 2018 -- 7:04 pm

  

Las obras que están en curso en el Congreso Local, son para edificar una biblioteca y un archivo histórico, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

La legisladora mencionó que además del trabajo legislativo, la LXIII legislatura atiende la construcción de la Biblioteca. Para ello se contrató a una empresa, que lleve a cabo el resguardo y manejo de la documentación.

Por otro lado, el área de comunicación social del Congreso informó que la obra que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT), y se lleva a cabo un trabajo de clasificación y catalogación de un importante acervo documental y bibliográfico, perteneciente al Congreso local.

Asimismo, en la parte posterior a la Torre Legislativa se realizan mejoras, con la colocación de adoquines. 

Entre los argumentos planteados para la construcción del Archivo Histórico y la Biblioteca, se comentó que desde su creación, el estado de Hidalgo a través del Poder Legislativo, conserva bienes tanto documentales como bibliográficos, que hasta ahora no habían sido sometidos a un proceso de clasificación y preservación adecuado que permitiera su identificación con claridad.

De ahí, surgió la necesidad de diseñar herramientas, mecanismos e infraestructura necesaria para que dichos documentos puedan ser aprovechados por la sociedad.

Además, para la clasificación de la biblioteca histórica, se llevará la adquisición de un software que pondrá en línea todos sus contenidos, facilitando así su administración y consulta; en tanto que se trabajará en la conformación de un Memorial Legislativo, todo ello con el aval del Instituto Nacional del Derecho de Autor, que tiene como objetivo facilitar y promover su consulta, para el aprovechamiento público.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook