(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Advierte Canaco de aumento en inseguridad, pese a operativos

(Por Sergio Acosta) Martes, 7 de Agosto de 2018 -- 7:05 pm

  

El presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, reconoció que la inseguridad está creciendo en los negocios del primer cuadro de la ciudad, por lo que el llamado a los comerciantes es que si son víctimas, denuncien. 

El líder de los comerciantes dijo que la denuncia es la mejor forma de ayudar a las autoridades, a que hagan su trabajo, porque muchas personas sólo se quejan, pero no denuncian.

Comentó que la inseguridad es una situación a la que se le debe prestar mucha atención, por lo que se le ha pedido a las autoridades que hagan su labor de vigilar, lo cual están haciendo, en los tres órdenes de gobierno.

"Estamos viendo que están haciendo operativos, que están haciendo acciones para disuadir todo esto. Yo he estado viendo y siguiendo desde la semana pasada, los operativos que están llevando a cabo en la ciudad", refirió.

Sin embargo, Bravo Aguilera dijo que el aumento de inseguridad puede ser a causa del efecto cucaracha, es decir las personas que llegan de otros estados a cometer ilícitos.

"Lo estamos viendo y no es gente del estado, el modus operandi no es una manera tradicional aquí", comentó el presidente de la Canaco Pachuca.

Asimismo mencionó que algunos negocios, tienen cámaras de video vigilancia, lo que ayuda a frenar las intenciones de quien quiere o planea robar.

Sin embargo, Juan Jesús Bravo lamentó que muchos comercios no tienen cámaras, "ahora como es gente que no es de por acá, con cámara y todo, cometen los ilícitos".


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook