(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Torneo de Robótica del IPN será en Hidalgo

(Por Sergio Acosta) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:05 am

  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Pachuca, será la sede del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRYTA) 2018 en su décima edición.

Este concurso que se abrió para jóvenes de nivel medio superior, se realizará del 22 al 24 de agosto y hasta el momento se tienen ya 86 participantes inscritos.

Con el objetivo de motivar la participación de los alumnos se darán 200 becas a hidalguenses y los proyectos con mucho potencial recibirán asesoría para desarrollarlos empresarialmente.

El coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de Ingeniería “Miguel Hidalgo y Costilla” del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, dio a conocer que  con actividades como ésta se fortalece el desarrollo de la robótica en los espacios comunes por parte de la juventud hidalguense.

Asimismo, Adolfo Escamilla destacó que la implementación de la tecnología robótica en la sociedad es muy alta en la actualidad.

Agregó que al interior del IPN se encuentra una unidad de incubadora de empresas de base tecnológica y que personal de esta área estará presente en el torneo para ofrecer sus servicios a los proyectos que sean los mejores para poder incubarlos y brindarles apoyo para que puedan progresar.

Cabe mencionar que esta competencia es de carácter internacional y la inscripción es de 250 pesos; sin embargo, si se registran en tiempo los hidalguenses de entre 12 a 26 años de edad, podrán participar y ser uno de los 200 afortunados en recibir la beca.

Por su parte, el coordinador general de TRYTA 2018, Jesús Gudiño Sánchez, explicó que existen 25 categorías donde se otorgarán 75 premios gracias a la bolsa global de 250 mil pesos y agregó que la.competencia estará abierta al público en general


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook