(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Crecerá 6 % la matrícula en nivel medio superior

(Por Sergio Acosta) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:06 am

  

Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que este año crecerá 6 por ciento la matrícula en el nivel medio superior.

Dio a conocer que en el estado se tienen 135 telebachilleratos, 132 instituciones de Cobaeh, 41 de Cecyteh, 6 de Conalep y en total son casi 42 mil estudiantes de ingreso al nivel medio superior.

Ramírez Romero dijo que esta cifra es más que la del año pasado, por lo que se verá un ligero aumento, lo que quiere decir que hay confianza de los jóvenes en su estado.

"Antes, los chavos se iban a la ciudad de México, Querétaro, Puebla y hoy estamos viendo que el interés por entrar a las escuelas del estado de Hidalgo, se incrementó", señaló el funcionario.

Explicó que la instrucción del gobernador es iniciar el primer día de clases, con toda la cobertura, "nos han dicho que vendrá la subsecretaria Silvia Ortega del gobierno federal, viene a dar el arranque".

Recordó que Hidalgo es el único estado en el que se entregan libros de texto gratuitos en el nivel medio superior, por lo que se trabaja para que desde el primer día de clases, los alumnos tengan sus libros.

Finalmente, Juan Benito Ramírez reconoció que los padres de familia han cuidado los planteles "como su propia casa", ya que sólo se presentó un presunto robo en un Cobaeh, pero nada significativo.

De igual forma, dijo que para el tema de cuidado de los planteles se trabajó de manera coordinada con los presidentes municipales


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook