(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tiene PGR que explicar por qué la utilizaron para venganzas políticas

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:08 am

  

El senador del PRD Isidro Pedraza Chávez, criticó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, haya utilizado a las instituciones de justicia para venganzas políticas y demandó a la Procuraduría General de la República, explicar que fue lo que realmente pasó con Elba Esther Gordillo, quien pasó más de cinco años presa, acusada delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita

Por su parte, el diputado del PRI, Pedro Luis Noble Monterrubio, rechazó que el Gobierno Federal haya utilizado a la PGR para golpear políticamente a sus adversarios.

Manifestó que México es un país en donde los principios constitucionales están más fuertes y vigorosos que nunca.

Considero que en este caso, la Procuraduría General de la República necesariamente tendrá que darle continuidad y apelar la resolución de un juzgado federal que determino otorgar la libertad a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Estamos viendo que esos principios de legalidad están vigentes y, precisamente, estamos viendo como el Poder Judicial analiza, determina, sentencia, resuelve unos hechos que procesalmente estuvieron en manos de la PGR y que esta, como la institución del monopolio de la acción penal, la persecutora, tendrá que dar continuidad a sus actuaciones. Ella podrá apelar a la resolución, inconformarse”.

Dijo que hoy puede verse como está en plenitud la división de Poderes y del equilibrio y respeto entre ellos.

“Por un lado, el Poder Ejecutivo a través de la PGR, en el ejercicio de la acción penal y, por el otro, el Poder Judicial, el tribunal resolviendo la liberación”.

Noble Monterrubio considero que debe existir un respeto a los poderes legalmente constituidos, “lo cual es muy bueno para la vida jurídica del país”.

El priista hidalguense, en entrevista, subrayo que ante todo debe prevalecer el Estado de derecho y rechazó que haya quedado en entredicho la actuación de la PGR luego de que la profesora obtuvo su libertad.

Insistió el legislador en que por eso existe la división de poderes en el país. “y si el Poder Judicial encuentra, determina, resuelve que no hay elementos para sentenciar, simplemente se respeta en ese sentido”.

Sin embargo, el senador, también por el estado de Hidalgo, insistió en que la PGR debe dar una explicación detallada y precisa sobre lo que sucedió con la maestra Gordillo Morales, porque de lo contrario quedará en entredicho su actuación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook