(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Elba Esther, ejemplo de uso de instituciones para fines políticos

(Por Verónica Angeles) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:09 am

  

El caso de Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un ejemplo del uso de las instituciones para fines políticos, afirmó Abraham Mendoza Zenteno, líder de Morena.

Es de todos conocido, dijo, que el sistema utiliza a las instituciones de justicia contra sus adversarios, incluso, en contra de sus propios aliados cuándo han dejado de serlo “proceden y les encuadran delitos”.

Recordó que la próxima encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, aseguró que cuando fue ministra, no veía “ningún encuadre de carácter jurídico para proceder en contra de Elba”.

Mendoza Zenteno reiteró que se trató de un asunto político; al tiempo, confió en que con la nueva administración federal a cargo de López Obrador, no volverá a ocurrir una situación similar.

Por el contrario, se pronunció a favor de que predomine el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

“Respetar cuando la gente por cuestiones de carácter político piensa diferente y no actuar por consigna política”.

Si bien reconoció que la ex lideresa del SNTE no es un ejemplo a seguir, toda vez que tuvo actitudes antidemocráticas al frente del sindicato, además de la percepción que se tiene que tuvo enriquecimiento ilícito, así como los exgobernadores de Hidalgo, lo importante es apegarse a derecho y encuadrar los delitos, pero nunca utilizar las instituciones para “revancha política”.

“No es un tema de exculpar, sino de investigar y sancionar, pero antes que otra cosa seguir el cauce legal si se configura un delito se tiene que proceder”, concluyó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook