(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prepara Congreso informe conjunto de actividades

(Por Verónica Angeles) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:10 am

  

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, informó que al igual que el año pasado, preparan un informe conjunto de las actividades legislativas realizadas en el último año de ejercicio.

Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, la legisladora recordó que cada uno de los diputados, tienen la obligación de presentar un informe en lo individual, pero junto con la Junta de Gobierno, se planea llevar a cabo uno grupal.

“Quienes tenemos la obligación somos los legisladores; pero el año pasado se presentó como legislatura al cual no estamos mandatados; aunque si podríamos buscar una presentación así y el formato de presentación se definirá en la junta de gobierno y se dará a conocer por las vías más idóneas”.

Dicho informe debe ser presentado antes del 5 de septiembre, que es la fecha en que comienzan funciones los próximos diputados locales.

De manera general, recordó se recibieron un total de 400 iniciativas, de las cuales 150 fueron aprobadas.

Señaló que a lo largo de los dos años de trabajo, se presentaron un importante número de iniciativas y asuntos generales, de los cuales aseveró que no se dejará ningún pendiente, por ello se aprobaron varias cuestiones en la última sesión.

Además se planea llamar a un periodo extraordinario, para realizar el nombramiento del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, del cual ya salió y la convocatoria y los tiempos están establecidos en ella, por lo cual se debe hacer la designación antes de concluir la legislatura


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook