(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ofertan mil 500 plazas en Feria Nacional del Empleo

(Por Sergio Acosta) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:11 am

  

La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó que en la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, se ofertaron más de mil 500 plazas.

Explicó que se tenían vacantes en las áreas de servicios, comercio, manufactura, con empresas como Grupo Modelo y Chedraui, por lo que las opciones son variadas para atender a todos los buscadores de empleo.

Comentó que estas plazas se suman a las de Bolsa, en Abriendo Espacios, en Movilidad laboral y con eso son casi 5 mil vacantes.

Asimismo, Eguiluz Tapia dio a conocer que en Hidalgo se tienen 2.6 por ciento de tasa de desempleo, que es una cifra debajo de la media nacional.

"Esto quiere decir que alrededor de 30 mil hidalguenses no tienen un empleo, entonces ahí es nuestra población objetivo, donde nosotros estamos trabajando e identificando cuál es esa necesidad en el empleo para generarlo", refirió.

La funcionaria dijo que por eso se trabaja en la atracción de inversiones, y se hace un acompañamiento a las empresas, para que se faciliten los procesos de reclutamiento.

Agregó que existe el programa "Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia", que es de autoempleo, donde la secretaría les da herramientas, maquinaria y utensilios para que puedan auto emplearse.

"Pero no nada más es darle la maquinaria, tienen que seguir un proceso de un año. Primero tenemos que ver que estas personas tengan una habilidad, deben tener un local y nosotros les entregamos herramientas en un principio en custodia y les damos acompañamiento un año, si después vemos que el micro negocio funcionó, se le entrega su título de propiedad de esas herramientas y no les cuesta nada", refirió


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook