(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Negocian que tesorera de la UAEH pueda salir de la cárcel

(Por Verónica Angeles) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:12 am

  

La tesorera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), podría salir libre antes que se cumplan los cuatro meses más del periodo de investigación complementaria que dictó el juez de control, ello de acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Blanca Sánchez Martínez.

La explicación que ofreció es que en cualquier momento, la jueza de control puede emitir una nueva medida de cautelar a Gabriela M. V., funcionaria de la universidad estatal.

Actualmente, se le ha dictado la medida cautelar de prisión preventiva justificada; no obstante, ésta puede cambiar a presentación periódica ante la juez, prohibición de salir del estado o del país, inmovilización de cuentas bancarias, resguardo en su propio domicilio, entre otras.

Sánchez Martínez, explicó que en cualquier momento, podría cambiar la medida cautelar dictada a Gabriela M. V.

El delito que se le imputa es en materia electoral, y ultrajes a la autoridad. Es decir, no graves, por ende la prisión preventiva justificada puede cambiar, en caso de que así pasara “sería legal”, sostuvo la magistrada.

"Las medidas cautelares pueden cambiar depende cuál es la argumentación que se dé" expuso Sánchez Martínez, pero reiteró que desconoce si ocurrió.

Cabe recordar que apenas el lunes, la jueza de control aumentó cuatro meses al periodo de investigación, por lo que se preveía sería el mismo tiempo que permaneciera internada en el Cereso Gabriela, pero no se descarta que en breve enfrente su proceso en libertad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook