(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Primer posicionamiento de coordinadores y representantes partidistas en primera sesión ordinaria del congreso local

(Por Verónica Angeles Cilia) Martes, 18 de Septiembre de 2018 -- 5:40 pm

  

Coordinadores y representantes partidistas dieron su posicionamiento en lo que es la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local.

Por un lado, Morena advierte que meterá mano al Presupuesto de Egresos, el PAN recrimina el “mayoriteo” que les aplican, en tanto el PRI advierte que será una oposición responsable y no “cometerá los errores de quienes han sido minoría”.

El coordinador de la fracción del PAN, Asael Hernández Cerón, hizo un llamado a la civilidad política y a dar paso a los acuerdos.

Marcelino Carbajal de Nueva Alianza aseguró que una de sus principales labores será a favor de los trabajadores de la educación. “Ni subordinados, ni comparsas de nadie, el bien común será nuestra bandera”.

Dijo estar a favor de emplear la política como herramienta diálogo para lograr los consensos. Se deslindó de posturas y de grupos, al señalar que su trabajo como legislador estará enfocado en una agenda democrática que promueva el bienestar social.

Enseguida, el representante del Partido del Trabajo, diputado Miguel Ángel Peña Flores, adelantó que trabajará para eliminar “las mal llamadas reformas estructurales: energética,  fiscal, laboral, educativa, entre otras”.

Comentó que será el principal impulsor para apoyar las reformas que proponga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la de reabrir la escuela Normal del Mexe.

En representación de Morena, la diputada Tatiana Ángeles Moreno, advirtió que su lucha será por eliminar la marginación, la opresión, la impunidad, la pobreza, problemas que aquejan a los hidalguenses.

Adelantó que emprenderán “una reforma radical” para que exista una verdadera autonomía entre poderes Legislativo y Ejecutivo.

Informó que entre sus temas legislativos se encuentra el impulso por una democracia participativa, así como la revisión a la cuenta pública estatal y municipal, como una forma de atender las demandas de la población y de cuidar el dinero del pueblo. 

Angeles Moreno anunció que buscarán la revocación de mandato no solo para el gobernador, sino también para el ámbito municipal, “eliminaremos a los aviadores del Congreso, rechazaremos el seguro de gastos médicos mayores y nos atenderemos en el ISSSTE nunca más un divorcio entre los diputados y la población”. 

No habrá partida para celulares, viáticos, gasolina y pago de ninguna índole, sostuvo.

Al tiempo, aclaró que la revisión a la Cuenta Pública se realizará no como una “cacería de brujas, sino como rendición de cuentas y pulcritud en el manejo de recursos”.

Finalmente, en representación del PRI, la diputada Adela Pérez Espinosa, aseguró que el PRI es un partido que sabe adaptarse a los nuevos tiempos políticos, “el proceso electoral ya concluyó, es el momento de seguir adelante. Cambió el equilibrio de la fuerza política, pero por sobre todas las cosas el pluralismo vive su máxima expresión”.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook