(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Proponen empresa paramunicipal para operar los parquímetros

(Por Sergio Acosta) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:56 am

  

El regidor independiente, Nabor Rojas Mancera, planteó la posibilidad de que los parquímetros sean operados por una empresa paramunicipal, para que toda la ganancia se quede en el ayuntamiento de Pachuca.

Al respecto, recordó que los espacios públicos no pueden ser concesionados a particulares, por lo que el municipio podría consensar esta posibilidad con la población y así determinar dónde sí se deben instalar y dónde no.

En este sentido dijo que dos mil 500 cajones de parquímetros, como planteaba el contrato con Moviparq, son muchos para Pachuca, por lo que sólo podrían contemplarse algunas zonas como el Centro y San Javier.

Rojas Mancera agregó que este proyecto se lo planteó a la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, a quien le mencionó que se debe hacer un proyecto de planeación y consenso para evitar inconformidad de la población.

Al respecto, dijo que si se hicieran expedientes técnicos con sus áreas específicas, se podrían obtener no solo 5 millones de pesos de ganancia, sino 10, 15 hasta 20 millones, recurso que se invertirían para las demandas más sentidas de la población.

Nabor Rojas dijo que si se ratifica la nulidad del contrato de parquímetros, el planteamiento es que el municipio pueda comprar 100 o 200 aparatos y cuando se comiencen a tener las primeras ganancias comprar más, si es que así se requiere.

Finalmente, recordó que ha recibido reportes de ciudadanos que se quejan de que hay intolerancia en la colocación de las "arañas" por parte de los trabajadores de Moviparq, y si se hace una empresa paramunicipal, se cuidarían todos esos detalles


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook