(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia CDHEH queja vs policía por matar a joven

(Por Danna Pineda) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:59 am

  

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició queja de oficio por la muerte de un hombre, que fue baleado por un policía de investigador al intentar dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Lo anterior lo dio a conocer el área de comunicación social del organismo defensor de los derechos humanos, quien precisó que se inició la queja CDHEH-VG-2484-18.

Las garantías que le fueron violadas al sujeto que perdió la vida, tras haber recibido tres impactos de bala, son el derecho a no ser privado de la vida de manera arbitraria, extrajudicial o arbitrariamente.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, la queja se inicia con los elementos que se publicaron en medios de comunicación y continuará con las indagatorias tal y como lo señala la ley.

Se aclaró que no acudió la familia a iniciar la queja, sino que deriva de la información que ha circulado en medios de comunicación y redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando agentes de investigación arribaron al autolavado ubicado en la colonia Doctores de Pachuca, pero al hacerlo uno de ellos disparó hasta en tres ocasiones en contra de un joven de 31 años, que se dedicaba a arreglar automóviles


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook