(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin solventar observaciones cinco municipios fiscalizados

(Por Danna Pineda) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 10:06 am

  

Ninguno de los cinco municipios que fueron fiscalizados en la primera entrega de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), han solventado las observaciones que realizó el órgano fiscalizador.

Lo anterior de acuerdo con el informe sobre la situación que guarda la solventación de las observaciones, recomendaciones, y acciones promovidas derivadas de la revisión de la cuenta pública 2017, publicado este lunes.

Entre los cinco ayuntamientos aún mantiene vigente un monto de 804 mil 449 pesos de un monto inicial de 2 millones 703 mil pesos.

Por su parte, Ajacuba mantiene  vigente un monto de 243 mil 262 pesos, y la acción promovida de acuerdo con el informe es “en proceso de emisión y notificación de pronunciamiento”.

Cardonal tiene un monto vigente de 258 mil 166 pesos y mantiene el mismo estatus de promoción que Ajacuba.

Chapantongo tiene un monto vigente de 197 mil 526 pesos y al igual que los anteriores en proceso de emisión la acción a promover, además que se hizo una promoción de responsabilidad administrativa ante el órgano interno de control municipal.

Chilcuautla mantiene un monto vigente de 105 mil 494 pesos; y Tezontepec de Aldama ya no tiene monto vigente, no obstante, aún no concluye su solventación porque tuco que promover una responsabilidad administrativa ante el órgano interno de control.

En el informe se señala que derivado de la revisión a la cuenta pública 2017, se determinaron observaciones con impacto económico para Chapantongo por la cantidad de 13 mil 345 pesos; Chilcuautla por 4 mil 882 pesos y Tezontepec de Aldama por cuatro mil 493 pesos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook