(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acuerdan trabajar sin confrontación Congreso y Ejecutivo

(Por Dinorath Mota López) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 10:07 am

  

Coinciden el gobernador del Estado Omar Fayad y el presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, en dejar atrás la crisis política que se vivió al inicio de esta legislatura, para trabajar de manera coordinada por el bienestar de los ciudadanos.

Tras una reunión política que mantuvieron los secretarios encabezados por el mandatario estatal y los diputados de las siete fracciones representativas del Congreso, se acordó trabajar por el bienestar de los hidalguenses, sin importar el color de los partidos.

En lo que calificaron como una reunión histórica, ambos representantes del poder ejecutivo y legislativo, dijeron que hay una nueva realidad en el estado bajo la cual todos los actores políticos tienen que dejar a un lado las ideologías políticas, para trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Al inicio de la actual legislatura se registraron varios conflictos por la disputa de la presidencia de la Junta de Gobierno, la cual pretendía tanto el PRI como Morena.

Durante varias semanas se mantuvo incluso un vacío político, debido a que no podían acordar a quien correspondía esta presidencia, los morenistas alegaban que al tener la mayoría les correspondía asumir la junta de gobierno, mientras que el PRI dijo que habían contado con el voto de cuatro de tres fracciones parlamentarias.

En esta crisis tuvo que mediar tanto el gobernador Omar Fayad, como el presidente electo Andrés Manuel López obrador. Sin embargo, una vez que se superó esta situación, los representantes de estos dos poderes señalaron la necesidad de dejar atrás el conflicto sin ningún tipo de resabio político.

Ricardo Baptista dijo que hay voluntad política para poder avanzar y subrayó que las inquietudes que tenían los secretarios sobre una posible confrontación durante las comparecencias quedaron despejadas, ya que los diputados lo que quieren es que se tenga un avance, pero advirtió que preguntarán lo que sea necesario, sin necesidad de que se conviertan en adversarios.

El gobernador por su parte dijo que no hay necesidad de ser de un mismo partido para tener coincidencias y confío en que tanto los diputados locales como federales, busquen en conjunto con el gobierno estatal, resolver las demandas que tienen los ciudadanos.

Señaló que el presidente electo cuenta en su persona con un aliado para trabajar en favor de la educación, los jóvenes vulnerables, así como los adultos mayores. Resaltó que hay muchas coincidencias con los planteamientos que tiene López Obrador, incluso en la desaparición de las delegaciones, ya que Hidalgo al inicio de su administración también desapareció las coordinaciones regionales.

Confío que tanto los diputados del Estado como los federales, defiendan el presupuesto para que Hidalgo no tenga ningún problema. Por su parte Ricardo Baptista resaltó que no habrá recortes, pero si algunas reasignaciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook