(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Propone Marcelino Carbajal eliminar pago de tenencia

(Por Danna Pineda) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 7:32 pm

  

El diputado local, Marcelino Carbajal Oliver, propuso eliminar el pago de tenencia o impuesto sobre uso de vehículos, lo calificó como un acto de justicia.

Este martes, durante la sesión ordinaria el legislador propuso eliminar diversos artículos de la Ley de Hacienda del estado de Hidalgo.

El legislador recordó que el impuesto inició a cobrarse en 1968 y de pensó en un impuesto especial para cubrir los gastos que generarían los Juegos Olímpicos.

Sí bien, señaló que desde hace algunos años se eliminó el impuesto, explicó que en la abrogación se dejó en libertad a las entidades federativas que quisieran establecerlo como una contribución local.

Enfatizó que los vehículos actualmente no son un bien de lujo, sino un medio de transporte indispensable en la vida cotidiana de los mexicanos, el cual no debe encontrarse gravado si se toma en cuenta el fin por el que se adquiere.

Comienzan comparecencias

Con la comparecencia de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, comenzó la pasarela de funcionarios ante las distintas comisiones del Congreso Local.

En su exposición, Vargas Aguilar confirmó que el gobierno estatal entrega 40 millones de pesos a las fuerzas armadas para que apoyen en la lucha contra el robo de hidrocarburos; sin embargo, no quiso dar detalles y se limitó a decir que enviarían un comunicado con la información.

Cuestionado en concreto sobre de qué partida derivan los 40 millones de pesos, mencionó que "de una partida especial creada por el gobernador del estado".

Asimismo, el funcionario fue cuestionado sobre temas de seguridad, gobernabilidad, uso de la fuerza pública, entre otros que respondió de manera puntual.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook