(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Comparece Secretario de Gobierno ante Comisión de Gobernación de Legislatura local

(Por Redacción) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:23 pm

  

 

En presencia de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar afirmó que no existen fórmulas infalibles para resolver las problemáticas de la entidad, por lo que confía en el Poder Legislativo para establecer mecanismos que permitan la eficiencia de la secretaria a su cargo.

En comparecencia, el funcionario estatal, aseguró que el camino al desarrollo compromete al Congreso, a la sociedad y al gobierno, en una toma de decisiones solidaria y respetuosa

“Hago un llamado  a los legisladores locales para que juntos, como lo ha expresado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad, unamos esfuerzos y saquemos adelante al estado, haciendo frente a nuestros enemigos comunes: la pobreza, la desigualdad  y la falta de oportunidades” manifestó.

Temas como gobernabilidad democrática; coordinación institucional; igualdad sustantiva; política de población; derechos humanos; garantía de certeza jurídica; Protección Civil; fortalecimiento de capacidades institucionales e interés superior de niñas, niños y adolescentes, fueron expuestos por Simón Vargas.

“En el estado de Hidalgo, la democracia se ha ido fortaleciendo, y la muestra fueron los pasados comicios electorales, en los que prevaleció la paz social y el respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos”. 

Agregó que el gobierno fortaleció las políticas públicas para una igualdad sustantiva y equidad de género,  a través  del desarrolló  de esquemas de atención integral mediante el Instituto Hidalguense de las Mujeres, la Ciudad de las Mujeres y el Centro de Justicia para Mujeres”.

“Los invito a encontrar nuestras coincidencias que estoy seguro, superan por mucho nuestras diferencias y establezcamos un diálogo permanente que nos permita avanzar en la consolidación de una agenda común para atender los retos que aún tenemos como estado, porque sólo así como bien dice Omar Fayad: “Hidalgo crece contigo”, finalizó.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook