(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Vinculan a proceso a presunto feminicida

(Por Dinorath Mota López) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 10:03 am

  

Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su esposa en Tlanalapa, la cual había sido reportada como desaparecida el dos de noviembre y localizada en estado de putrefacción en un tambo el fin de semana.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado, el viernes pasado fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de  un tambo en un domicilio particular de ese municipio y tras la realización de las pruebas, se determinó que era Gisela Jovita Pérez Hernández, quien desapareció el dos de noviembre.

La mujer de acuerdo a la organización Sonrisas Pérdidas, fue vista por última vez en los momentos en que se dirigía al mercado, sin embargo no llegó a su destino. La carpeta de investigación se levantó el 10 de noviembre.

Por estos hechos fue detenido un sujeto quien fue identificado como el esposo de la víctima y presunto responsable de este asesinato. El domingo fue realizada la audiencia, en la cual el juez determinó la vinculación a proceso del imputado.

Así también el plazo para el cierre de la investigación complementaria fue de cinco meses, en tanto quedó bajo medida cautelar de prisión preventiva.

En el estado de Hidalgo las autoridades judiciales tienen a la fecha, un total de 20 casos de feminicidio cifra que contrasta con la de organizaciones sociales como Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), encabezada por Diana Aviles, quien señaló que se tiene un reporte de 46 mujeres asesinadas que podrían encuadrar en el delito de feminicidio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook