(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden organizaciones a cámara de diputados analizar tema de matrimonio igualitario

(Por Danna Pineda) Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 -- 7:42 pm

  

Las organizaciones México Igualitario, Colectivo de Mujeres Diversas y Colectivo Teresa de Cepeda y Ahumada exigieron a la Cámara de Diputados de Hidalgo analice el tema de matrimonio igualitario y elimine de la ley el tema de discriminación a las parejas del mismo sexo. 

Por medio de un pronunciamiento, a seis años que la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió la primera resolución en materia de derechos de personas del mismo sexo, lamentaron que Hidalgo siga siendo un estado en el que se deben promover amparos para el matrimonio igualitario. 

De ahí que exhortaron a los legisladores a discutir y aprobar la iniciativa en la que se reconoce el matrimonio igualitario, mismas que en días pasados fue presentada por la diputada Areli Miranda. 

En el documento señalan que lo que se pretende es  “pasar por un trámite discriminatorio que violenta sus derechos”. 

Actualmente pueden casarse sin necesidad de amparo en 12 estados de la República, siendo: Campeche, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, y Quintana Roo.  Las organizaciones y personas de la comunidad LGBTTI han promovido 235 amparos en 15 estados de la república para que parejas del mismo sexo puedan casarse.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook