(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se agrava desabasto de gasolina en el estado; Pemex surte con tandeo

(Por Dinorath Mota López) Martes, 8 de Enero de 2019 -- 10:15 am

  

La falta de combustible que cumple ya seis días en el estado de Hidalgo, ha comenzado a originar problemas en varios municipios donde no se cuenta con hidrocarburo, además de que este ya es ministrado a través de tandeo señaló el dirigente del grupo gasolinero H 32, Raúl López Manjarrez.

Indicó que actualmente se tiene que hacer la carga de gasolina magna y premium, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), de Tula, donde también se abastecen todos los estados del centro del país, por lo cual para poder realizar una carga de 30 mil litros, se tienen que esperar hasta dos días.

El dirigente de los gasolineros señaló que Pemex no les han dado una fecha exacta de cuándo podría regularizar el abastecimiento de combustible, por lo que indicó hay algunas estaciones que han tenido que cerrar de manera momentánea, en tanto se les hace el suministro.

Explicó que en algunas gasolineras sólo hay diésel en otras Premium o Magna, sin embargo la mayor escasez es en gasolina Premium. Esta situación se recrudece sobre todo en municipios como Actopan, Mixquiahuala, Pachuca, Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata, así como Tepeapulco.

Refirió que en el caso del diésel, se ha informado que a partir de esta semana los gasolineros hidalguenses tendrán que ir abastecerse a San José Iturbide Guanajuato, en tanto que no hay una fecha exacta de cuándo podrán suministrarle gasolina a las estaciones de servicio.

Alertó que esta problemática podría llevar a una especulación de precios en las estaciones que cuentan con inventarios, lo que derivaría en un conflicto social debido a la carestía y a los altos costos del combustible, por lo cual confió en que el gobierno regularice de manera inmediata el suministro a través de ductos y no por tierra como es la nueva estrategia del gobierno federal.

Resaltó también que la entrega a través de tandeos afecta a los gasolineros, ya que se les obliga a entregar su control de inventarios y quienes aún cuentan con producto, no se les da el suministro


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook