(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

"Confusión" por supuesta reducción de presupuesto de la secretaria de cultura

(Por Danna Pineda) Miércoles, 9 de Enero de 2019 -- 5:42 pm

  

“Hay confusión” en cuanto a la supuesta reducción de presupuesto de la Secretaría de Cultura, afirmaron los diputados locales de Morena, Corina Martínez y Humberto Veras Godoy, tras asegurar que no hubo tal.

En conferencia de prensa, ambos legisladores explicaron que en lo que corresponde al rubro de Cultura no hubo reducción presupuestal, por el contrario, se aprobó la propuesta tal y como fue presentada por el Ejecutivo estatal.

“Es exactamente el mismo presupuesto que envió el Ejecutivo y que alcanzó un techo financiero de 46 millones 864 mil 819 pesos”.

En 2018 obtuvo mayores recursos por ser de nueva creación la Secretaría de Cultura, pero este año no requería mayor asignación presupuestal, porque ya no se necesita remodelar, ni adecuar oficinas, mucho menos comprar equipo en general.

Aclaró que el ramo de Cultura alcanza la cifra de 99 millones 15 mil 467 pesos; si se considera los recursos asignados al Centro de Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) que ejercerá un presupuesto de 37 millones 972 mil 077 pesos; y la Escuela de Música con 9 millones 016 mil pesos, además de dos proyectos de Cultura que operará la presidencia Municipal de Pachuca.

Respecto a las dependencias que sí sufrieron recorte presupuestal, Humberto Veras comentó que se trató de ajustes administrativos, principalmente al rubro de manejo de comunicación e imagen de algunas secretarías, así como en los gastos de teléfono, gasolina y otros.

En otro orden de ideas, diputados del PRI proponen que se cree el Día de la Integridad y que se conmemore los días 9 de cada mes, el objetivo de promover la honestidad y responsabilidad de los servidores públicos.

Lo anterior al iniciar labores este año 2019, con las sesiones de la Diputación Permanente.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook