(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Otorgan dos meses extra para integración de carpeta de investigación contra exsecretario de finanzas de la SEPH

(Por Danna Pineda) Miércoles, 9 de Enero de 2019 -- 5:47 pm

  

Otorga juez dos meses más al ministerio público para que termine de integrar la carpeta de investigación en contra del exsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), P.P.M.

El plazo vencía este miércoles 9 de enero, pero el ministerio público solicitó la ampliación bajo el argumento que no ha recibido la respuesta a los oficios enviados a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A pesar de la oposición del imputado y su defensa, el juez Ciro Juárez González aprobó dos meses más, es decir, concluye el 9 de marzo el plazo para el cierre de investigación.

Cabe recordar que a P.P.M. se le imputa el delito de peculado, en las causas penales 354/2016 por la cantidad de 126 millones 871 pesos, y en la 354/2016 por 68 millones 795 mil pesos.

La repuesta que esperan por parte de la CNBV es relacionada con el contrato que en su momento se firmó entre la Banca Múltiple y el Instituto Hidalguense de Educación (IHM), así como el acceso de un perito de la Procuraduría a las bodegas donde está resguardada la documentación con el objetivo de cotejar las firmas de los contratos originales.

Pablo P.M. se quejó por la ampliación del plazo ya que aseguró que el único perjudicado es él, ya que se encuentra bajo la medida de prisión preventiva.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook