(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Preparan primera campaña de cirugías de cataratas de 2019

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 9:52 am

  

La discapacidad visual provocada por cataratas, es uno de los problemas que se atiende a través de campañas gratuitas, mediante las cuales se ha beneficiado a un promedio de 130 personas de 700 inscritas con este padecimiento, en lo que va de la administración, informó Pio Tomás Marroquín, director de Sanidad en Tulancingo.

Destacó que, de acuerdo a las acciones implementadas en el Plan de Desarrollo Municipal, propuesto por el alcalde, Fernando Pérez, se programan acciones de beneficio social y de vinculación, por ello, gestionaron el apoyo de la organización “Sala Uno” México, quien conforma expedientes de los candidatos a cirugías.

Recordó que, en los dos últimos años, llevaron a cabo siete campañas de cataratas y para 2019, prevén igual número de registros debido a la demanda de atención.

Pío Tomás Marroquín, destacó que la primera campaña de cataratas del año, está programada para el 23 de enero, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, donde sólo se registrarán los interesados en obtener el beneficio, los cuales pasarán por un segundo proceso de evaluación a cargo de médicos especialistas.

“Esta cirugía, de manera particular, para ambos ojos, podría oscilar en los 50 mil pesos; por lo que, de ser beneficiario, el costo es sólo simbólico, en caso de que el paciente tenga que pernoctar, existe un albergue que apoya con alimentación y hospedaje”.

Aunque la campaña está dirigida a todos los sectores de la población, el funcionario destacó que las personas adultas mayores, son las que más se interesan en participar.

Para el registro de la campaña de cataratas, los interesados deberán presentar credencial de elector y póliza del Seguro Popular, además de que deberán ser de Tulancingo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook