(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Mototaxistas piden que Semov les otorgue concesión y ruta

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:06 am

  

El dirigente de los mototaxistas en el estado Abimael Ibarra, pidió que el Gobierno del estado les autorice la prestación del servicio en la colonia 20 de noviembre, debido a que desde diciembre les retiraron dos de las 10 unidades con las que cuentan.

Precisó que desde hace 15 años, han prestado el servicio sin contar con una ruta, solo sobre la calle principal de la colonia a donde se ayuda a los colonos a cambio de que se les otorgue un apoyo económico, que va de los dos a los cinco pesos.

Indicó que en el mes de diciembre les quitaron dos unidades y para recuperarlas en la Secretaría de Movilidad, les exigieron 160 mil pesos por cada una, además de que subrayaron que esto no les garantiza que puedan continuar con su trabajo.

“Para empezar no contamos  con dinero para poder pagar esa multa y en segunda nos han tratado mal, ellos dicen que es inseguro pero también en las combis no se esta exento de que pueda haber un accidente”.

Aseveró que en estas colonias hay un problema fuerte de inseguridad y hace apenas unos días, dos jóvenes sufrieron un asalto sexual, por lo que la entrada de los mototaxistas ayuda a que se tenga un poco de seguridad.

Rechazaron formar parte de alguna organización campesina y dijeron que sólo son trabajadores, que buscan un lugar en el transporte público del estado, por lo que pidieron se les pueda otorgar una concesión y una ruta


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook