(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

En enero, podría conocerse el futuro de los parquímetros

(Por Sergio Acosta) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:07 am

  

El regidor independiente de Pachuca, Nabor Rojas Mancera, confió que en este mes se ratifique por el Tribunal Colegiado de Circuito Federal, la anulación del contrato de los parquímetros que existe entre el ayuntamiento y la empresa Movi Parq.

En este sentido recordó que en octubre, el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que este contrato debía quedar sin efectos; sin embargo, la empresa se amparó y el caso está aún en análisis.

Rojas Mancera dijo que el amparo que interpuso la empresa se hizo en octubre y de acuerdo a su abogado, el juicio de amparo federal no se aplazaría más de 3 meses, por lo que a más tardar a finales de enero debe haber una respuesta de parte del Tribunal Colegiado de Circuito.

En este sentido, el regidor independiente recordó que por el momento los parquímetros siguen funcionado de manera normal, ya que aunque quedó anulado el contrato, esa decisión fue impugnada y hasta que no haya una resolución al respecto, se sabrá qué ocurrirá.

Sin embargo, consideró que se ratificará la sentencia emitida por el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, "porque nuestro argumento es válido desde el punto de vista de que los parquímetros son una medida anticonstitucional".

Al respecto, Nabor Rojas reiteró su confianza en que las autoridades van a dictaminar en favor del juicio de anulación en poco tiempo "y seguramente se van a retirarlos parquímetros".

El regidor recordó que en los últimos meses ha recibido quejas de comerciantes del centro, de que los parquímetros ya no les estaban ayudando en sus ventas, por lo que pedían fueran retirados


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook