(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Faltan defensores de oficio; cada uno con 200 asuntos

(Por Danna Pineda) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:08 am

  

Gabriela Martínez Lagarde, directora general del Instituto de la Defensoría Pública, reconoció que hacen falta más defensores públicos.

Al tiempo, comentó que existe carga de trabajo en materia familiar, ya que en promedio cada defensor atiende 200 asuntos.

Por lo menos se requieren entre 10 y 20 por ciento más de los defensores de oficio que actualmente están adscritos a la institución.

La plantilla de la defensoría es de 168 personas en todo el estado, mismos que atienden las materias civil, mercantil, familiar y penal, por lo que el aumento de personal que se requiere, va de 15 a 30 personas.

Gabriela Martínez aseguró que la Defensoría tiene un buen rendimiento en todas las materias, pero reconoció que en cuestión familiar hay mucha carga de trabajo, por lo que llevan a cabo programas de eliminación de rezago para bajar los números.

Recordó que las personas tienen derecho a una defensa técnica adecuada, pero en el caso de la materia civil sólo se apoya a las personas de escasos recursos, no así en cuestión familiar y penal.

En la materia penal indicó que tienen un 80 por ciento de asuntos ganados. Aquí aclaró que no necesariamente son absoluciones, sino que se busca siempre lo que resulte de mayor beneficio para la persona imputada.

Recordó que “el sistema penal adversarial tiene salidas alternas y se busca lo más beneficioso para nuestros representados y no siempre es ir a juicio”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook