(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Mueren 9 personas por influenza; hay 44 casos

(Por Sergio Acosta) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:08 am

  

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta dijo que se ha aplicado cerca del 80 por ciento de las vacunas que se tienen contra la influenza.

Detalló que hasta el momento se tienen 44 casos de influenza, con 9 defunciones y agregó que de éstas, 8 personas eran candidatas a vacuna, debían hacerlo y no fue así.

Las defunciones se dieron en municipios como: Tizayuca, Pachuca, Molango, Tula y Tasquillo.

"La temporada de influenza va de octubre hasta marzo, principalmente, entonces es cerca que esas cerca de 200 mil dosis que todavía tenemos, se aplicara en las poblaciones de riesgo", refirió.

En este sentido reiteró que la población de riesgo, son menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con diabetes, con hipertensión, con obesidad o alguna enfermedad de inmunodeficiencia, además de mujeres embarazadas después del segundo trimestre.

Escamilla Acosta dijo que es importante que las personas no se auto mediquen, sino que cuando tengan algún síntoma respiratorio acudan con un médico para que sean valorados y él les recete un tratamiento.

Asimismo, comentó que es importante que no se esperen a que los síntomas o la enfermedad avance, ya que hay personas que se esperan en ocasiones hasta el quinto día, ya que el caso se complicó.

"El virus de influenza inmediatamente comienza a mermar a nivel del organismo, entonces el esperarnos mucho, son horas valiosas que se pierden para tener un tratamiento a tiempo", señaló.

Marco Antonio Escamilla dijo que otra parte importante es evitar las pruebas rápidas de laboratorio, ya que la única prueba avalada a nivel nacional es la que tiene el laboratorio central de la Secretaría de Salud


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook