(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Conformarán nueva dirigencia del PRD, con 5 coordinadores

(Por Danna Pineda) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:11 am

  

Se disolverá la dirigencia estatal del PRD, ello como producto de la aprobación de nuevos estatutos para el partido, adelantó el aún dirigente, Héctor Chávez Ruíz.

En entrevista, el líder del sol azteca comentó que este mes se conformará una dirigencia interina que estará conformada por cinco coordinadores y que servirá para la transición rumbo a la elección de una nueva dirigencia que estará en el encargo durante tres años.

“Este mes se conformará una dirigencia interina en el PRD estatal que será de transición para la renovación del Comité Directivo, previo proceso interno con la militancia, en abril”, expuso Chávez Ruíz.

Por tanto, las figuras de secretarios y presidente desaparecerán, para dar paso a los coordinadores.

Los cambios estatutarios recientemente aprobados, pasaron por el visto bueno del Instituto Nacional Electoral y se hacen vigentes al ser publicados en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada, y el siguiente paso es la disolución del actual Comité.

“En este mes habrá una dirigencia provisional, se elimina la figura de presidente y secretario general, por cinco coordinadores. Se tomarán las decisiones de forma colegiada”.

La dirigencia que resulte electa en abril para fungir por tres años al frente del PRD, tiene en puerta los comicios municipales del 2020, las intermedias federales y locales de diputados en 2021, y la “joya de la corona” al siguiente año con el cambio de gobernador hidalguense, resumió.

Héctor Chávez hizo un llamado  a la militancia y futuros candidatos, a “tener el ánimo de unidad, cordialidad y respeto al proceso interno, reconocer los resultados porque somos dados a que si no ganamos descalificamos; construyamos o llamamos a ser como una familia perredista”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook