(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Amonesta ITAIH al ayuntamiento de Chapulhuacán por no ser transparente

(Por Danna Pineda) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:12 am

  

El ayuntamiento de Chapulhuacán incumplió al no publicar la totalidad de sus obligaciones de transparencia, por ello se hizo acreedor a una amonestación pública por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH).

Así lo dio a conocer el titular Mario Ricardo Zimbrón Téllez, comisionado presidente del ITAIH.

Lo anterior luego que el instituto concluyera con la verificación que tiene por objeto revisar y constatar, que la información de los sujetos obligados esté completa, publicada y actualizada en tiempo y forma en términos de lo previsto en los artículos 69 a 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

Detalló que las acciones de vigilancia se realizan a través de verificación virtual al portal de Internet de los sujetos obligados y de la Plataforma Nacional de Transparencia de forma aleatoria o muestral y periódica.

Durante el proceso de verificación, se tomaron como base los criterios y formatos establecidos en los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones de Transparencia, aprobados por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia.

Como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, una vez concluida la verificación se determinó que el sujeto obligado no se ajustó a lo establecido por la Ley y las demás disposiciones aplicables habiendo formulado los requerimientos a efecto de que el sujeto obligado subsanará las inconsistencias detectadas.

Una vez notificado el sujeto obligado y al subsistir dicho incumplimiento, se notificó al superior jerárquico de la Unidad de Transparencia para su atención, y toda vez que persistió el incumplimiento, el Consejo General determinó imponer la medida de apremio como lo señala la Ley


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook