(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Investigará CNDH muerte de dos hermanos, a manos de soldados

(Por Danna Pineda) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:12 am

  

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició una queja de oficio por los hechos ocurridos en la comunidad de El Aserradero en el municipio de Cuautepec, en dónde dos hermanos perdieron la vida, presuntamente por responsabilidad de elementos del Ejército.

Dicha queja será turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por tratarse de una autoridad de carácter federal, así lo adelantó el área de comunicación del organismo.

El derecho violado es el de la preservación de la vida, por eso se inició la queja número CDHEH-TB-0001-19 con la que se trata de recopilar la información necesaria para su turno a la CNDH.

Cabe recordar que el pasado lunes, dos hermanos perdieron la vida presuntamente por impactos de arma de fuego de elementos del Ejército, quiénes según versiones extraoficiales estaban en un retén.

Las mismas versiones señalan que los sujetos iban a bordo de un automóvil, al que se le marcó el alto en el retén, pero hizo caso omiso y fue que se abrió fuego y resultaron dos personas muertas y otras heridas.

Es de aclarar que si bien, el organismo defensor de los derechos humanos estatal, inició una queja, la misma está en proceso de ser turnada a la CNDH en los próximos días para que continúen con la investigación y desahogo de pruebas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes y se presume que ambos jóvenes de 19 y 21 años de edad eran hermanos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook