(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sancionar hasta con concesión a gasolineros huachicoleros

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:13 am

  

La diputada de Morena, María Marivel Solís Barrera, se manifestó a favor de que se castigue con mayor severidad el robo de combustible mejor conocido como huachicoleo.

Por ello, expreso su total respaldo a la iniciativa presentada por su grupo parlamentario para reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

En la iniciativa, destacó, se propone que cuando exista la presunción de que un permisionario, franquiciatario, asignatario, contratista o distribuidor de hidrocarburos haya participado en la comisión de algún delito en esa materia, las autoridades judiciales podrán solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), suspender sus permisos o en su caso, suspender los procesos administrativos iniciados para la obtención de permisos.

Señaló que con esto se busca fortalecer las acciones en contra del robo de combustible en el país y que orilló al gobierno federal, a tomar medidas para enfrentarlo debido a las pérdidas millonarias que sufre Petróleos Mexicanos.

La iniciativa está pensada en quienes tienen la posibilidad de utilizar de manera ventajosa la concesión otorgada por el Estado para el manejo de hidrocarburos e impiden que haya un uso adecuado, racional y eficiente de los recursos que corresponden a la hacienda pública, indico.

Se señala en el documento que una de las causas principales del robo de hidrocarburos son la corrupción, la complicidad, la colusión y concusión, que han favorecido a mucha gente dañando de manera directa a la sociedad que conforma la Nación.

En su argumentación, expone que el robo de combustibles no es cosa menor, sino que se trata del hurto al patrimonio de todos los mexicanos.

Por ello, en el artículo 21 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos, se proponen sanciones mayores para quienes, teniendo autorización para manejo de hidrocarburos, se prestan a la comisión de hechos ilícitos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook