(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

De 40 gasolineras en Pachuca sólo el 30 % tiene abasto normal

(Por Sergio Acosta) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:16 am

  

De 40 gasolineras que existen en Pachuca, sólo el 30 por ciento tiene abasto normal de combustible, informó el director de Protección Civil del municipio, Hugo León Cruz.

Explicó que el 70 por ciento restante están cerradas o tienen abasto parcial de gasolina.

Ante este escenario, hizo el llamado a la población para no almacenar el combustible en botellas, garrafones o bidones en sus domicilios, porque al tener la gasolina en sus viviendas podrían ocasionar un incidente.

Detalló que es un riesgo porque es un material muy flamable y al estar sin el resguardo adecuado, se puede ocasionar un incendio.

En este sentido, Hugo León dijo que si en los recorridos que realizan detectan venta en envases, se pasa el reporte a la delegación de la Profeco en Hidalgo, que es la instancia encargada de sancionar estas prácticas.

"Ya hay un aviso que no pueden comercializar en bidones o garrafones, se están checando todas las gasolineras que tenemos en el municipio para ver esa situación, en caso de encontrar alguna se hace la recomendación a la estación de gasolina y si hace caso omiso se hace el reporte", indicó.

León Cruz señaló que hasta el momento no han realizado ningún reporte de este tipo, pero aclaró que continúan con los recorridos de vigilancia y supervisión.

El director de Protección Civil de Pachuca añadió que las informaciones de cuántas gasolineras tienen abasto total o parcial, se actualizará de manera constante y se dará a conocer para que la población sepa en qué estaciones hay combustible y en cuáles no


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook