(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pide diputada del PRD a Cámara, duplicar recursos en estancias

(Por Danna Pineda) Viernes, 8 de Febrero de 2019 -- 10:59 am

  

Tras asegurar que está en contra de la ilegalidad y a favor de las mujeres, la diputada local, Areli Miranda Ayala, exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, se dupliquen los recursos económicos etiquetados al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Por medio de un exhorto que hizo público, toda vez que al no formar parte de la Diputación Permanente no pudo leerlo, la legisladora reconoció que si bien puede haber actos fuera de la legalidad en la operación de estancias infantiles, lo que también es cierto es que reducir el presupuesto afecta directamente a las mujeres trabajadoras.

“El Partido de la Revolución Democrática está a favor de la legalidad y en contra de quienes en base a un programa tan noble hicieron el mal uso, y propicio que hoy esta sea la situación”; sin embargo, dijo no estar de acuerdo con el recorte presupuestal que sufrió el programa.

“Pedimos que para este ejercicio fiscal sea asignado el mismo presupuesto que en el ejercicio fiscal anterior, en tanto se dan a conocer dichos casos de estancias fantasma, con la finalidad de no afectar a este sector tan importante de la población y por quien nos corresponde luchar por sus derechos”, expresó.

Indicó que hay un tema muy grave que aqueja a la sociedad, pero en especial a niños y niñas de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad, así como de niñas o niños con alguna discapacidad pueden estar hasta los 5 años 11 meses en las Guarderías apoyadas el Programa de Estancias Infantiles.

Ello, debido al recorte presupuestal para dicho rubro que representa que de 315 mil niños bajo su resguardo, sólo la mitad podrá seguir en estas guarderías, que representan una opción a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian y a padres que están solos con hijos bajo su cuidado.

Aseguró que en reuniones de trabajo con directoras de dichos espacios y con madres beneficiarias, la disminución del recurso federal representa un problema social grave, ya que muchas y muchos de ellos no podrán pagar una cuota completa de guardería con el sueldo que ganan y optarán por no ir a trabajar para cuidar de sus hijos y no dejarlos solos para evitar accidentes o que los infantes sean víctimas de violencia si los dejan encargados con algún vecino o familiar.

Mientras que, por otro lado, a fin de subsistir y reducir costos, varias guarderías despedirán personal, reducirán raciones y servicios necesarios para el sano desarrollo de sus pequeños usuarios y usuarias, factor que sin duda también tendrá consecuencias económicas en todo el país, porque habrá desempleo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook