(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Protestan hidalguenses en la Cámara de Diputados, por recortes federales

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 8 de Febrero de 2019 -- 10:59 am

  

Habitantes de 16 municipios del estado de Hidalgo llegaron este jueves a la ciudad de México, para manifestarse afuera de la Cámara de Diputados para protestar por falta de apoyos por parte del gobierno federal.

Procedentes de los municipios de Ixmiquilpan, Pisa Flores, la Misión, Santiago de Anaya, Chicuatla, Cardonal, Nicolás Flores, San Salvador, Actopan, Zimapán, entre otros, desde temprana hora, los manifestantes, principalmente campesinos e indígenas, llegaron a bordo de camiones, a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, en donde colocaron mantas y pancartas.

Dijeron que, aunque apoyaron en las elecciones a López Obrador, no están de acuerdo en que se apliquen recortes a programas que son en beneficio de las clases más necesitadas, como son obras de infraestructura y carreteras que requieren en sus comunidades.

“Somos ciudadanos del estado de Hidalgo, de todos los municipios, nos pusimos de acuerdo para venir a protestar porque no ha habido apoyo. Por las noticias nos hemos enterado que no va haber apoyo en infraestructura o de otro tipo de apoyos, cuando allá en la sierra y en algunas comunidades no tenemos calles, agua potable, no tenemos drenaje y que el estado de Hidalgo no está contemplado para este tipo de proyectos”.

“Por eso nos organizamos y venimos aquí para demandar ese apoyo porque las necesidades que se tienen en la sierra de Hidalgo son muchas, tanto productivos como en el campo y por eso venimos porque necesitamos mucho de esos apoyos”, expreso Luis Fernando Martínez de Ixmiquilpan.

Dijeron que en las pasadas elecciones apoyaron a Andrés Manuel López Obrador y por ello ahora le piden al presidente de la República, que no los olvide.

“Necesitamos que nos volteen a ver porque somos pobres, somos gente indígena y necesitamos que nos volteen a ver para que no den apoyos”, indico Martínez.

Una comisión de manifestantes fue recibida por diputados que se comprometieron a atender sus demandas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook