(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Castigo corporal podría ser sancionado con carcel

(Por Danna Pineda ) Viernes, 8 de Febrero de 2019 -- 6:49 pm

  

 

 

 

Por una "nalgada" que le den a sus hijos, los padres de familia podrían ir a parar a la cárcel, así lo propuso la diputada local de Morena, Lisset Marcelino Tovar.

La legisladora propuso eliminar el párrafo que execenta las nalgadas para ser consideradas como violencia familiar.

La propuesta de la diputada, pretende eliminar el párrafo cuarto del artículo 142 del Código penal, el cual establece: “no son punibles los golpes inferidos en ejercicio del derecho de corregir, siempre y cuando no sean una forma habitual o reiterada de ejercer este derecho y no causen cualquiera de las lesiones previstas en el Artículo 140”.

En la exposición de motivos, Lisset Marcelino explicó que el Comité de los Derechos del Niño, establece el derecho del niño a la protección contra los castigos corporales y otras formas de castigo crueles o degradantes.

El Comité define el castigo “corporal” o “físico” como: “todo castigo en el que se utilice la fuerza física y que tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar, aunque sea leve. En la mayoría de los casos se trata de pegar a los niños (“manotazos”, “bofetadas”, “palizas”), con la mano o con algún objeto azote, vara, cinturón, zapato, cuchara de madera, entre otros”

Indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México el 40.2 por ciento de las personas adultas considera justificable golpear a un niño cuando se porta mal y un 25.3 señaló que es justificable como parte de la educación. 

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook