(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia PGJE investigación por linchamiento en Acaxochitlán

(Por Dinorath Mota López) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 11:21 am

  

La Procuraduría de Justicia del estado inició una carpeta de investigación, por la muerte de dos hombres en la comunidad de Tlatzintla en el municipio de Acaxochitlán, donde la noche del domingo fueron linchados por pobladores de ese lugar, quienes los acusaron de intento de privación ilegal de una adolescente .

De acuerdo con diversos reportes de seguridad, durante la noche dos sujetos que se transportaban a bordo de un automóvil compacto, pretendieron subir por la fuerza a una joven, por lo cual los hombres fueron retenidos.

En el lugar se congregaron alrededor de 500 personas, quienes luego de retener y golpear a ambos sujetos, les prendieron fuego. Ante ello la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio de los dos hombres.

De acuerdo con el procurador Raúl Arroyo, al lugar fue enviado personal del Servicio Médico Forense, quien hizo el levantamiento de los cuerpos de ambas víctimas, que al momento permanecen en calidad de desconocidos.  

Así también fue enviado un grupo de peritos en medicina legal, criminalística y de la policía investigadora para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades, por estos hechos.

También se informó que la joven que lo hombres pretendían privar de su libertad, se presentó con sus familiares para iniciar la carpeta de investigación.

En el estado el año pasado se tuvieron cinco linchamientos con un total de nueve víctimas, lo que ocasionó incluso una queja general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).

También se coordinó un protocolo de actuación con la secretaría de Seguridad, para que los elementos policiacos y los ayuntamientos pongan en marcha en caso de violencia colectiva


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook