(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Propone PRI derogar tipo penal de desaparición forzada del código estatal

(Por Danna Pineda) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 9:03 pm

  
A efecto de actualizar la legislación local, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, propuso derogar el tipo penal de desaparición forzada del Código Penal para el estado de Hidalgo.

El tipo penal está en el Artículo 322 TER del Código Penal, pues con la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, queda inoperante por el ámbito de aplicación de la Ley General.

Recordó que desde enero de 2019, se había contabilizado 40 mil 180 personas desaparecidas.

En este sentido, señaló que este lunes se publicó el decreto que crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

En otro orden de ideas, el diputado Ricardo Baptista González, presentó la iniciativa para reformar el artículo 5 de la constitución política de Hidalgo.

El objeto es garantizar la participación de población indígena en cargos de elección popular.

“Elegir de acuerdo con sus normas, procedimientos o prácticas tradicionales a las autoridades o representantes para el ejercicio de sus propias formas de gobierno interno, garantizando la participación de las mujeres en condiciones de igualdad frente a los varones, en un marco que respete el pacto federal y la soberanía del estado”, establece la iniciativa.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook