(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Propone diputada del PRD tipificar violencia digital contra las mujeres

(Por Danna Pineda) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:30 am

  

Proponen diputadas locales, una reforma con el objetivo de establecer dentro de las modalidades de violencia hacia las mujeres que se define en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, la de Violencia Digital.

La violencia digital se definiría como cualquier acto que se presenta a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), plataformas de redes sociales o correo electrónico, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, económico o sexual a las mujeres.

Además de establecer una acción que daña la dignidad de las mujeres, también serviría como una forma de prevenir la trata de personas y el acoso sexual en los espacios digitales, expuso la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala, representante del PRD.

La legisladora señaló que la violencia digital daña la integridad, la dignidad, intimidad y la vida privada de las mujeres principalmente, pues según el informe, la Comisión de las Naciones Unidas para la Banda Ancha, el 73 por ciento de ellas, ya se ha visto expuesta o ha experimentado algún tipo de violencia en línea.

Su daño – indicó -, se vuelve completamente viral a través de las nuevas tecnologías de lainformación, TICS, redes sociales, correos electrónicos o cualquier otro espacio del ecosistema digital. Es considerada una extensión de la violencia sistémica que viven las mujeres a diario en nuestro país.

La tendencia a este tipo de violencia es hacia las mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años. Son las más vulnerables en los espacios digitales. Asimismo, expuso que hay tres perfiles principales de mujeres que viven esta forma de violencia: mujeres que viven en una relación íntima de violencia, mujeres profesionales con perfil público, que participan en espacios de comunicación (periodistas, investigadoras, activistas y artistas), y mujeres sobrevivientes de violencia física o sexual.

Por ello, propuso en conjunto con otros diputados, modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Hidalgo en su artículo 5 fracciones X y XI


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook