(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tula, Tulancingo y Huichapan, sedes de Encuentro de Artesanos

(Por Sergio Acosta) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:31 am

  

Como parte de las actividades del Día del Artesano, que se celebra el 19 de marzo, se realizará el Encuentro Nacional de Artesanos del 16 al 24 de marzo, con la participación de 12 estados de la República.

Mauricio Campos Reyes, director general de Arte Popular detalló que las actividades de este encuentro contemplan una expoventa artesanal en tres sedes: Tula del 16 al 24 de marzo, Tulancingo del 22 al 24 de marzo y Huichapan del 19 al 24 de marzo.

Aunado a estas expoventas, se tendrán actividades artísticas, culturales y presentaciones de libros enfocadas directamente al arte popular y algunas presentaciones como juego de pelota y ballet folclórico.

"Se están reuniendo en este evento 180 artesanos, además tenemos algunos artesanos que van a dar algunos talleres, algunas pláticas y conferencias para que podamos valorar la tradición del arte popular", refirió.

Campos Reyes informó que en este encuentro se podrán encontrar productos gastronómicos, artesanías desde alfarería, textiles y fibras vegetales, aunado a lo que traigan los otros estados.

Dijo que por parte de la Secretaría de Cultura trabajan para rescatar las tradiciones artesanales y las técnicas de cada una, pero además darle el valor económico para que los artesanos lo puedan tener como una forma de vida.

En este sentido dijo que la dependencia trabaja con distintas instancias nacionales para generar proceso de innovación sin que pierda el legado cultural y la técnica original.

Asimismo, Mauricio Campos comentó que se tienen proyectos de apoyo a las culturas municipales y comunitarias donde se puede colaborar con los grupos artesanales.

"En la Dirección General de Arte Popular estamos manejando el programa de Diseño e Innovación Artesanal donde se están creando algunas colecciones que tuvieron una itinerancia nacional e internacional", refirió


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook